Short Story Writer Isabel Mellado – A Brief Profile at El Pais

El Pais has a brief overview of the short story writer Isabel Mellado. The structure of the book sounds interesting, I would like to see how she pulled it off. If you want to read a story, you can find one at La nave de los locos called El perro que comía silencio, which is the name of her book, too.

Mellado, 43 años, es una violinista chileno-española, que llegó a Berlín en 1990 con la beca Karajan: debía quedarse dos años, pero se quedó 20. Cuenta que Berlín “caramelizó” su formación musical, gracias a dos años con el concertino de la Orquesta Filarmónica y que, sin embargo, “España fue el fogón de mi desarrollo literario”. En Granada, de hecho, además de tocar ahora en la orquesta de la ciudad, terminó de escribir y publicó con éxito para la editorial Páginas de Espuma su primer libro, El perro que comía silencio. Se trata de una recopilación de cuentos y aforismos que “se ha convertido en un pequeño fenómeno gracias al boca a boca, Internet y a los libreros entusiastas que lo recomiendan”.

[…]

El libro está compuesto en tres partes, como un concierto, y se cierra con una serie de aforismos, algunos acompañados por dibujitos que ella realizó en su iPhone durante las pausas de los ensayos. Sus cuentos son ricos en imágenes y metáforas, sacadas, según dice, de su mundo interior y de los sueños. Esta mañana se despertó pensando en el postre, y se le ocurrió un aforismo: “Dios está en el postre”. Toma la carta y pide un apfelstrudel con crema de vainilla.

Advertisements