Andrés Neuman Interviewed on His New Book

ABC has an interview with Andrés Neuman about his new book, Hablar solos. It does sound interesting. The story is about a family (son, father, and mother) and how they deal with the limits of existence. He plays with ways in which loss is written about, alternating between happy and sad narrators, and one who cheats on the other. Each voice shades the other:

-Alternando ternura y crudeza, su novela se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela sobrecogedora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?

-Es una novela en la que se mezclan voces muy festivas, la del niño Lito, con voces muy dolorosas, como la de Mario, que es la voz de alguien que agoniza. Pero, además, Elena, madre y esposa, es el personaje más conflictivo e importante de la novela, que cuida a un enfermo grave: su marido. A veces el conflicto de los cuidadores es tan o más complejo que el del enfermo. Se mezclan voces muy festivas, como la de Lito, con muy dolorosas y doloridas, como la de Mario, la voz de alguien que agoniza. Pero, además, hay un personaje, Elena, bella, que vive el placer y el dolor al mismo tiempo.

About these ads
%d bloggers like this: